Objetivos

La idea inicial –en el año 2010-  fue generar un espacio y un tiempo de encuentro y de revalorización de las historias contadas a viva voz. Una oportunidad para acercar a las personas  de nuestra ciudad a espectáculos de narración oral variados y de calidad,  como un arte escénico que está en pleno desarrollo en toda Latinoamérica. El espíritu del Festival es itinerante, por ello hemos llegado a otras ciudades de Chubut como Trelew, Madryn, Gayman, Rawson gracias al trabajo conjunto con la narradora Carolina Ponce de León.
En esta oportunidad, nos proponemos llegar a la mayor parte de barrios de nuestra ciudad y también a Rada Tilly.
Desde un principio además, nos proponíamos reunir a narradoras/es locales con otras/os de diferentes lugares. En las distintas ediciones del festival CONTAMOS CON VOS, hemos contado con la presencia de narradoras/es de otros países, de otras regiones y provincias. Actualmente vemos la necesidad de conocer y fortalecer los vínculos entre las/os narradoras/es que trabajamos en la región patagónica y de otras provincias de nuestro país.
La narración oral nació junto con las demás artes escénicas, alrededor del fuego, hoy en día este arte se sigue desarrollando, existen narradores de diversas tendencias y estilos que de alguna u otra manera le han dado fuerza a un movimiento artístico que recorre el mundo, y también nuestra Patagonia.

Objetivo general:
-   Realizar el 5to Festival de Cuentacuentos CONTAMOS CON VOS en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly.
Objetivos específicos:
-      Difundir la narración oral escénica como un arte en distintos espacios y ámbitos (educativos, culturales, universitarios, comunitarios, de salud, etc), para público infantil, de jóvenes y adultos.
-      Brindar espacios para recuperar el vínculo con la palabra viva, con el cuento contado a viva voz, el encontrarse con otros a compartir algo único.
-      Poner en valor el arte de la narración oral escénica a través de propuestas diversas y de calidad.
-      Propiciar un espacio de intercambio entre narradores locales y de otras provincias.
-      Posibilitar espacios de capacitación en el arte de la narración oral.

-      Sostener en el tiempo dicho evento e ir ampliando el circuito provincial del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario