Narradoras/es

Invitadas/os

Fernanda Gómez (Buenos Aires)

Narradora y actriz. Es Egresada de la Escuela Nacional de Danzas y Profesora de Yoga Vital. Se formó en narración oral con Ana María Bovo, Roberto Anglisani (Italia), y Gabriela Halpern. Desde el año 1999 desarrolla  su actividad profesional como narradora, realizando funciones en teatro e instituciones educativas. Dicta talleres y seminarios.
Su último estreno es Cuentos que suenan, espectáculo de narración oral y música.
En el 2014 fue convocada al 19º Encuentro de Narración Oral, en el marco de la 40º Feria  Internacional del Libro, para participar como expositora en la mesa redonda:
“Huellas de La Voz en los Primeros Años”.               

Sergio Martínez (Mendoza)
Narrador, actor, director y escritor mendocino. Dirige la Comedia de la provincia de Catamarca y es organizador de  los Encuentros de Narradores Orales en la provincia de Mendoza. Participo en numerosos encuentros de Cuentacuentos en Santa Fe, Córdoba, Neuquén y Buenos Aires. Represento a la provincia de Mendoza en el Encuentro Internacional de Narradores Orales en la Feria del Libro, en la Jornadas de Narración Oral de la Plata y en tres versiones del Festival Internacional de Cuentacuentos Te doy mi palabra.

Alejandra Marroquín (Buenos Aires)

Narradora y Psicoanalista de niños y adolescentes.
Se formó en narración oral con Marcela Ganapol, Ana Padovani, Diana Tarnofky. Entrenamiento teatral con Gabriela Gonzalez López y clown con Marina Barbera .Desde el año 2008 desarrolla su actividad profesional como narradora, realizando funciones en teatros e instituciones educativas. Asimismo ha participado en Festivales de narración oral.
Ha indagado acerca de la Poética y subjetividad, reflexionando sobre la lectura y la narración oral en la infancia.
Como psicoanalista se ha desempeñado en supervisión de distintos espacios educativos y de salud. Es integrante del equipo de psicoanálisis y prácticas socioeducativas de Flacso.
Su último estreno en compañía de Marcela Ganapol es Sapiduría, espectáculo de narración oral para adultos. Y Cuentos a la luna, a las dos y a las tres! unipersonal de cuentos con objetos y títeres para chicos

Hugo Herrera (Neuquén)                                                
Narrador Oral. Profesor  en Educación Especial -Débiles Mentales. Psicólogo Social. Escuela Patagonia Norte de Psicología Social. Director de la Escuela Patagónica de Narración Oral. Docente de Primer y Segundo año en  Neuquén capital y  Gral. Roca (R.N.) Ha participado en reiteradas oportunidades en el encuentro de narradores orales de la CABA dentro del marco de la Feria de Libro y encuentros como “Narradores Orales” Godoy Cruz, Mendoza;  “Iberoamericano de Cuentacuentos” en Venezuela.  Coordinador de la Comisión Organizadora del Festival Internacional de Cuentacuentos HABLALAPALABRA en Neuquén Capital y en localidades de la zona.  Responsable de la narración Oral en la Feria del Libro de Cipolletti,  Río Negro.

 Silvina Mennuti y Laura Finguer – Verdevioleta cuentos(CABA)
VERDEVIOLETA CUENTOS está integrado por Silvina Mennuti y Laura Finguer
Como narradoras se formaron en el Club de narradores del Instituto SUMMA, en los cursos del Programa “Bibliotecas para Armar” del Gobierno de la C.A.B.A y en cursos, talleres y/o seminarios dictados por Ana Padovani, Ana María Bovo, Gabriela Halpern, entre otros. Han realizado talleres y seminarios de música, clown, liberación de la voz, improvisación y teatro con diferentes especialistas,
Pertenecen al equipo de narradoras orales de la Editorial Fondo de Cultura Económica.
Realizan espectáculos de Narración Oral Escénica así como Rondas de cuentos para niñxs, adolescentes y adultos.
Dictan talleres de Técnica Vocal para Narradores y de Técnicas de Narración Oral.

Carolina Ponce de León  (Trelew) 
Profesora en arte Dramático (Escuela Superior de Bellas Artes  Neuquén). Narradora oral (Museo Argentino del Títere Cuidad Autónoma de Buenos Aires).
Hace diez años que transita el camino de la narración oral, trabajando en forma independiente con espectáculos artísticos de dicho género. En el año 2.008 crea el y conduce el “Proyecto Cuenta Cuentos Hospitalarios”, formando a  siete narradoras sociales, especializadas en el ámbito hospitalario. Realiza espectáculos unipersonales de dicho género dirigido a público infantil y adulto. Ha dictado cursos de capacitación docente sobre la formación de mediadores de  lectura. Participa en festivales y, congresos y foros sobres la narración oral desde el punto de vista pedagógico y escénico. Actualmente ejerce la docencia en diferentes establecimientos educativos.


Además estarán las/os           Narradores/as participantes
MARIEL SAADE – Neuquén
EDDA KUBASECJ - Trelew
AIDA PEREZ – Neuquén
JORGE SANCHEZ- Trelew
GRACIELA SANCHEZ – Trelew
CARLOS SOLIVELLA – Trelew
BETINA GROSMAN – Trelew

Y también Narradores/as locales
MABEL MATEUS, VERÓNICA DE CAMPOS, LAURA MORÓN, MARTA RUEDA, ALEJANDRA MAGLIONE Y ADELA MORÓN  de GERMINACUENTOS
Patricia Domínguez
Marisa Eylentein
Natalia Salvador


No hay comentarios:

Publicar un comentario